Energía Natural es una colección de pavimentos y revestimientos de madera que rompe con todo lo conocido hasta hoy y propone una mirada renovada, actual y responsable de estos elementos para la creación de espacios, con un firme concepto detrás muy bien definido: mejorar la calidad de vida con el uso de materias naturales de forma responsable.
Energía Natural surge del trabajo meditado del diseñador Joan Lao, para conformar la primera colección de pavimentos y revestimientos de autor, esto es, con un concepto riguroso tras cada modelo.
Los aspectos más ricos y más interesantes de la colección Energía Natural, desde el punto de vista de su estética, quedan realzados en la puesta en escena. Las diferentes texturas y acabados, que conforman un universo de sensaciones táctiles y visuales. En la superficie de sus listones se refleja el desgaste natural de la madera producido por los elementos meteorológicos en plena naturaleza: la madera decolorada blanca por acción del mar, los tonos grises del cañizal, el plateado de las cortezas de los árboles, la oscura madera envejecida, cada uno de ellos en diferentes texturas. Los frondosos matices del gris de la madera envejecida o desgastada se funden con los acabados decapados o erosionados.
Como afirma Joan Lao, creador de estos pavimentos y revestimientos de madera, “detrás de todo diseño para el hábitat debe haber un concepto claro que lo sustente. El origen de Energía Natural hay que buscarlo en la acción real del tiempo sobre un material tan noble como la madera y en última instancia, en el respeto y el goce que inspira la propia Naturaleza.”