Piso del Año Bona

Proyectos destacados

Piso del Año Bona

Durante el pasado año 2011 se realizaron un gran número de obras de relevancia en todo el mundo y como todos los años, Bona realiza un concurso para premiar el mejor Piso del Año realizado con productos de la marca en Latinoamérica.

País ganador : Uruguay

Empresa : Pisar

Proyecto : Residencia Lagos

Esta construcción moderna de 450 m2 de excelentes terminaciones, cuenta con una superficie de unos 280 m2 de piso de Lapacho Paraguayo de grandes dimensiones, además dispone de decks también en madera de Lapacho Paraguayo sobre el área de la piscina y el lago, desde los cuales se pueden apreciar increíbles paisajes.

Ubicación : Lagos, Canelones.

Tipo : Residencia particular.

Proyecto y Construcción : Haus Arquitectura | Arquitectos Ignacio Acosta y Lara, Marcelo Cabriotto y Fernando Aguirre.

Trabajos realizados

Suministro e instalación de piso de ingeniería de Lapacho Paraguayo, tratamiento de superficie hidrolaqueado en escalera maciza de Lapacho Paraguayo y suministro e instalación de deck de Lapacho Paraguayo acabado al aceite.

Características de los pavimentos

Piso de ingeniería de Lapacho Paraguayo, dimensiones 20 mm x 160 mm x largos variables de 300 a 2.400 mm, capa noble de madera maciza de 5 mm de espesor.

Escalera en madera maciza de Lapacho Paraguayo de 2″ de espesor.

Deck de Lapacho Paraguayo, instalación con fijación oculta, dimensiones 20 mm x 125 mm x largos variables de 1.000 a 2.400 mm.

Productos Bona utilizados

Para la instalación del piso de ingeniería se utilizó adhesivo a base de Silano, Bona R850, aplicado con Bona Optispread.

El tratamiento de superficie de la escalera se realizó con Bona Prime Classic, Bona Mix & Fill Plus y acabado de alto tránsito Bona Traffic Mate.

El tratamiento de superficie de los deck se realizó con aceite de resinas naturales Bona Deck Oil.

Para la limpieza y mantenimiento, se utilizarán el Limpiador Bona para pisos de madera hidrolaqueados y el Limpiador Bona Soap para los decks.

Premiación

En esta oportunidad la empresa Pisar, ganadora del concurso, disfrutó durante el año 2012, de un viaje a Suecia para visitar las instalaciones principales y la fábrica matríz de Bona en Malmö, así como también la fábrica de máquinas de última generación Bona, situada en Fjugestad, además de disfrutar de los maravillosos paisajes que Suecia ofrece.

Leer nota Boletín Bona Eco Parquet http://www.bonaboletin.com/piso-del-ano/237-piso-del-ano-2011.html